top of page
Search

Lo Que Aprendí en el 2023

Updated: Jan 15

Lo Que Aprendí en el 2023


Hola a todos 👋🏻 Los he extrañado. Gracias por estar aquí.


Hace mucho tiempo que no les escribo por aquí. Tengo algunas cositas que contarles de este año que culminó. No sé si ustedes piensan lo mismo pero para mi pasó a las millas. De hecho, de eso mismo quiero hablarles; de la prisa, del estar ocupado, del procrastinar sin uno darse cuenta. Les digo desde ahora, manténganse alerta a lo que el Espíritu Santo le susurra. Afina tus oídos a su voz porque su voz es la más importante.



Vamos a comenzar esta jornada 😅


Cuando comenzó el año 2023 el Señor me dió el privilegio de participar del comienzo de una Iglesia local que nació de Su corazón. La misma fue establecida en una comunidad la cual esta alejada del tráfico y del bullicio. No tan solo eso, si no que el concepto de ella es bien distinto a la Iglesia local tradicional; definitivamente un concepto que nosotros nunca pensaríamos. Como algunos de nosotros sabemos, el comienzo de "algo" siempre requiere mucho esfuerzo y trabajo.


Quiero que te imagines mi escenario. Aquí te explico; ayudando en la construcción de esta nueva Iglesia Local, administrando negocios familiares, mi vida personal tomando muchos giros buenos, mis responsabilidades generales, mis proyectos creativos, y lo más importante; mi relación con Dios y las personas cercanas. Todas estás cosas requieren tiempo de calidad. Todas son importantes y estaban sobre mi mesa. Sin embargo, mi carácter tiene una debilidad malísima, la cual es: no saber decir 'no' y no tomar breaks. Bueno dos debilidades jajaja. Cuando dejas de descansar y no te apartas para estar a solas con Dios y contigo mismo, te vas a volver loco porque estarás cargando con peso que no podrás sostener por mucho tiempo. Constantemente todo te va a molestar y luego te vas a sentir mal contigo mismo ya que no sabes porque tus emociones están como una montaña rusa. Lo más curioso de todo es que ni la gente más cerca a ti podrán darte palabras de aliento porque lo que necesitas es literalmente descansar en Jesucristo. No hay consejo, no hay algo material, ni un pasatiempo que te quite el cansancio excepto una persona; Jesús nuestro salvador.


Quiero ser clara, aún estoy aprendiendo a descansar en Él. Esto es un proceso. Pero poco a poco estoy permitiendo que Cristo se fortalezca en mi debilidad. Esto es una decisión de todos los días. Te comparto todo esto porque si eres como yo que tienes demasiadas de responsabilidades sobre tu mesa, es tiempo de comenzar a limpiarla antes de que se rompa una de sus patas y todo se caiga. ¿Entiendes la metáfora? O sea, la mesa se va a romper si no le quitas peso. La mesa eres tú. Si tienes oídos, escucha. Si tienes ojos, mira y lee también. Es tiempo. Vacía tu mesa y solo pon encima lo que el Espíritu Santo te diga.



Bueno, ¿qué aprendí del 2023?


  • Ocupada es sinónimo de afanada y el afán es sinónimo de ladrón Me comprometí más con las tareas de todo lo que estaba sobre mi mesa que tuve falta de descanso físico, emocional, y espiritual. Vuelvo y explico: cuando estas constantemente ocupado no hay espacio para respirar. La respiración es importante porque te re-enfoca y no permite que te afanes. Pero cuando ya llegaste al nivel de afanarte, el tempo se te es quitado; mejor dicho, robado. En otras palabras, el afán no permite que disfrutes si no que te hace pensar -"No puedo detenerme porque me quedo atrás. No puedo parar. Ser lento es malo". Recuerdo pensar que esto no es lo que Dios quiere para mi. Esta constante prisa no es para mi. La realidad es que cuando el tiempo se te escapa, pierdes de vista el amor de Cristo y todo te sabe mal. Y yo no soy así. Al contrario, soy tranquila, me río de todo y sirvo con amor. Sin embargo, el afán me cegó.


  • Falta de lectura y estudio de la palabra es sinónimo de ser tibio y ser tibio es sinónimo de egoísmo Si eres un seguidor de Jesucristo y no estas leyendo y estudiando la palabra todos los días, pues déjame decirte que eres egoísta. Comenzaras a vivir a tu manera y conveniencia aún teniendo conocimiento de lo que te toca hacer como cristiano pero no haces; y eso mi amigo, te convierte en una persona tibia espiritualmente. Y todos sabemos lo que Dios piensa del tibio. Es un lugar horrible donde nunca quiero habitar.


  • Ser alimentado de las redes es sinónimo de vacíos en nuestro ser y vacíos en nuestro ser es sinónimo de falta de sanidad e identidad Hay un versículo que dice "Pues, si escuchas la palabra pero no la obedeces, sería como ver tu cara en un espejo; te ves a ti mismo, luego te alejas y te olvidas cómo eres. Pero si miras atentamente en la ley perfecta que te hace libre y la pones en práctica y no olvidas lo que escuchaste, entonces Dios te bendecirá por tu obediencia." (Santiago 1:23-27) Imagínate si todos leyéramos la palabra y la aplicaramos todos los días. Tendremos aflicciones pero nuestra identidad no sería corrompida y mucho menos nuestra fe en Cristo Jesús. Sin embargo, cuando consumimos las redes sociales como la palabra de Dios, comenzamos a anhelar cosas que no necesitamos, llenamos nuestras inseguridades con lo que otras personas proyectan, a veces podemos envidiar a alguien porque tenemos un vacío, criticamos, o hasta proyectamos nuestro cuerpo como lo mejor que existe cuando realmente estamos aguantando el aire para la foto. Entonces, como no sabemos controlar nuestros deseos de llenarnos con algo temporero, no trabajamos nuestro interior. Y así mismo pasan los años y estamos igual o peor. Sin embargo...


Mientras respires, hay esperanza

Si aún estas vivo es porque Dios no ha terminado contigo. Tú comienza a abrirle la puerta a Cristo mientras haya tiempo. ¿Sabes cuál es la conclusión de todo este blog? Que tu corazón este en Cristo porque donde está tu corazón, allí está tu tesoro. Que solo Él sea tu tesoro. Todo lo demás puede esperar.

Aprende a disfrutar del descanso en Cristo, de Su presencia. Y si estás cansad@ aquí te regalo este versículo, "Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. 29Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. 30Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana»." Mateo 11:28-30

56 views0 comments

Recent Posts

See All

Amor

Comments


bottom of page